REGISTRO DE ACTIVIDADES Y EVALUACIONES MENSUALES
2014
MES: MAYO
Curso: 2° MEDIO BProfesora Jefe:JESSICA
BONILLA MORAGAValores del mes:RESPONSABILIDAD Y ESFUERZO.
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad y/oevaluación
|
Material y/o Temario
|
02
|
Biología
(7° a 4° Medio).
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación
Institucional N°1
11.20 hrs.
|
-
Núcleo celular
-
Material Genético
-
Mitosis, meiosis
-
Mendel
|
05
|
Física
(7° a 4° Medio).
|
Jairo Tapia
|
Evaluación
Institucional N°1
09.45hrs.
|
- Cinemática.
- Conceptos
básicos
( posición, velocidad y aceleración)
- Movimiento
rectilíneo uniforme.
- Gráficos
MRU.
- Movimiento
rectilíneo uniformemente acelerado y retardado.
- Gráficos
MRUA-MRUR.
- Problemas
de aplicación.
|
06
|
Educación Física
|
Cl. Celis
P. Pavez
|
Evaluación Sumativa
|
Carrera
continua, ejercicios localizados, ejercicios generales y circuito de
cualidades físicas.
|
Emprendimiento
|
Dominic Fabiani
|
Evaluación Sumativa
|
Revistas
para recortar, plumones, un pliego de cartulina de color, tijeras y
pegamento.
|
|
07
|
Cs. Sociales
|
Jaime Lastra
|
Evaluación
Institucional N°1
09.45 hrs.
|
Unidad
I: Los indígenas durante la Conquista y la Colonia:
-Los
pueblos originarios de Chile.
-
La conquista del territorio nacional.
-
La condición jurídica de los indígenas.
-
La evangelización.
-
El mestizaje el encuentro entre dos
culturas.
-
La resistencia indígena.
-
La resistencia indígena.
-
La presencia del mundo indígena en el
Chile
contemporáneo.
Unidad
II: La organización colonial y su legado.
-Sistema
de administración colonial.
|
08
|
Artes Visuales
|
Román Díaz
|
Se desarrollará
diseño obra pictórica con propuesta personal
|
Lápices
de colores
½
pliego de cartulina
lápiz
y goma
|
12
|
Día del Alumno
|
Todos los docentes
|
Actividad de
Convivencia y Compañerismo.
|
08:45 a 09:30
horas.
|
13
|
Educación Física
|
Cl. Celis
P. Pavez
|
Evaluación Sumativa
|
Carrera
continua, ejercicios localizados, ejercicios generales y circuito de
cualidades físicas.
|
14
|
Celebración día del
libro.
|
Depto. de
Lenguaje
|
Según lo indicado
por profesores responsables.
|
11:20 a 12.50 hrs.
|
Tecnología
|
Román Díaz
|
Presentan invento construido
|
Materiales
a elección por parte de los alumnos(a)s para construir objetos cotidianos
funcionales.
|
|
Emprendimiento
|
Dominic Fabiani
|
Disertación:
Evaluación Sumativa
|
ҬPresentando
un emprendedor”. Investigar sobre un emprendedor, sobre su vida, sus éxitos
(presentar mínimos dos), sus fracasos (presentar mínimos dos) y cómo lo
superaron. Presentación máximo 10 minutos. Material de apoyo: papelógrafo que
incluya imágenes y reseñas. Trabajo individual o en parejas.
|
|
15
|
Artes Visuales
|
Román Díaz
|
Sedesarrollará
diseño obra pictórica con propuesta personal
|
Lápices
de colores , ½ pliego de cartulina
lápiz
y goma
|
16
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Exposición
|
Diseñar un
ppt en clases (material del libro).
|
20
|
Lenguaje y
Comunicación
|
Jessica Bonilla
|
Evaluación
Institucional N°2 - 09.45 hrs.
|
II
unidad: Mujeres en la escena.
-
Subgéneros dramáticos:
comedia, drama y tragedia.
-
Recursos verbales y
paraverbales.
-
El reportaje
|
22
|
Inglés
|
Danitza Lazcano
|
Evaluación
Institucional N°2 - 09.45 hrs.
|
Unit
11: Buy It!
-
Present Passive
-
The Past Passive
and uses of the passive.
-
Vocabulary: Verbs
and noun related to gadgets, adjectives for describing size, color, shape and
material, words related to Mp3 players, and so on.
|
Artes Visuales
|
Román Díaz
|
Se desarrollará
diseño obra pictórica con propuesta personal
|
Lápices
de colores , ½ pliego de cartulina
Lápiz
y goma.
|
|
23
|
Degustación de
Productos del Mar
|
Jessica Bonilla
|
Presentación de
stand por: curso.
|
De 13:00 a 14:30
horas.
|
23
|
Ensayo Nacional PSU
|
Aplica Cpech
|
Lenguaje y
Matemática
De 2° a 4° año
medio.
|
08:00 a 13:00
horas. (Aplicará en el colegio).
|
26
|
Química
|
Natalia Rojas
|
Evaluación
Institucional N°2 - 08.00 hrs.
|
·
Describir investigaciones relacionadas con
las propiedades coligativas y la conductividad eléctrica de las soluciones.
·
Identificar la importancia de los solutos
en la conductividad eléctrica.
·
Relacionar entre la temperatura y la
concentración de las soluciones en algunos usos tecnológicos (ascenso
ebulloscópico y descenso crioscópico).
·
Comprender la relación existente entre la
presión y la concentración de las soluciones en algunos usos tecnológicos
(presión de vapor y ley de Raoult – presión osmótica y ecuación de
Van`tHoff).
|
27
|
Reunión
de Padres y Apoderados.
|
Jessica
Bonilla
|
Entrega
de Informe parcial de notas.
|
De
19:00 a 20:00 horas.
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Jessica
Bonilla
|
Evaluación
Sumativa de lectura
|
-
Don Quijote de la Mancha.
Selección Acotada: Miguel de Cervantes y Saavedra.
|
|
28
|
Matemática
|
Jairo Tapia
|
Evaluación
Institucional N°2 - 08.00 hrs.
|
-
Álgebra
-
Productos notables
-
Factorización
-
Simplificación
-
Anulación e indeterminación
|
Tecnología
|
Román Díaz
|
Lápices
de colores
½
pliego de cartulina
lápiz
y goma
|
||
29
|
Artes Visuales
|
Román Díaz
|
Se desarrollará
obra con propuesta personal
|
Cámara
filmadora, puede ser de cámara fotográfica incluso del celular (que tenga
buena resolución)
|
30
|
Biología
|
Eulises Zepeda
|
Evaluación
Institucional N°2 - 08.00 hrs.
|
- Herencia ligada al sexo
-
Autosomica recesiva y dominante
-
Genelaogías
-
Primera y segunda Ley de Mendel
|
|
“Antes de
juzgar a alguien, mejor pongámonos en su lugar”.
Atentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario